El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

FlightGear Flight Simulator

image hosted by ImageVenue.comNo se lo escondo a nadie, soy uno de esos aburridos pero locos fanáticos de los simuladores. Me compré un joystick, o mando para juegos, solo para jugar al Combat Flight Simulator.
Últimamente por falta de tiempo y dinerillo para comprarme una buena tarjeta gráfica, debo conformarme con pasarme un rato en la Xbox del comedor. Pero he visto una noticia que puede hacer cambiar el rumbo de esta posición.

El simulador FlightGear está tomando aires muy interesantes, ya van por la versión 0.9.10. Si visitáis su web oficial, podréis ver imágenes muy buenas. La web también está en español.

Creo que este sábado voy a utilizar un par o tres horas para ver como es el juego. Ya os informaré. Ya veremos si necesito una tarjeta potente o con la que tengo puedo ver algo. He visto en las imágenes un Spitfire que creo que va a ser el que pilote.

Nos vemos !!!

Medal of Honor Vanguard

image hosted by ImageVenue.comDespués del Medal of Honor Airborne, han creado un nuevo juego pero exclusívamente para la Play Station 2 i la WII.

En este enlace podéis ver una revisión que hacen en Meristation donde podéis ver imágenes del juego.

Será uno mas o vendrá con novedades ? Es mejor del Medal of Honor o el Call of Duty ? Supongo que va a gustos, pero después de provar algunas de sus extensiones en PC, me decanto por el segundo, al cual también he participado en partidas online con el grupo The Birra's project y me lo pasé en grande.

Equipamiento Waffen SS Segunda entrega

image hosted by ImageVenue.comLo prometido es deuda y aquí tenéis la segunda entrega del personaje que tiene completa su equipación de la Waffen SS, es impresionante hasta donde puede llegar el coleccionismo y la pasión por una época de la historia:



para alucinar.

Dónde puedo comprar libros

image hosted by ImageVenue.comPues eso, que si quisiéramos comprar libros en internet de la Segunda Guerra Mundial, ¿ dónde prodíamos hacerlo ?. La verdad es que últimamente parece que la cultura es para ricos y solo hace falta mirar algunos precios. Yo inicialmente os puedo indicar los dos sitios que mas 'garantías' pueden ofrecer,


:: www.elcorteingles.es
:: www.fnac.es

A parte por ebay seguro que también se pueden comprar, yo estuve mirando libros de Sven Hassel pero al final no me decidí.
Si sabéis de sitios dónde comprar libros de historia podéis añadirlos en los comentarios del post.

'Buscando por internet' podéis encontrar ebooks muy, muy interesantes. Yo encontré los manuales de pilotaje del Spitfire. Buscad y seguro que encontráis...

Equipamiento Waffen SS Primera entrega

image hosted by ImageVenue.comComo sabe todo el mundo, hay gente que le da por coleccionar. Unos sellos, otros maquetas, monedas, ... pero os imaginais a alguien que le guste coleccionar material de la Segunda Guerra Mundial, y en especial los utensilios, ropas, ... de la Waffen SS ? Pues bien, lo hay y aquí os dejo la prueba:



Qué os ha parecido ? Pues os prometo que en un futuro os pongo la segunda parte que también es igual de buena.

Sven Hassel

image hosted by ImageVenue.comSven Hassel, entre los apasionados por la Historia un escritor muy conocido, redactó varias novelas de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de sus novelas narran las historias de seis soldados alemanes. El legionario, viejo, hermanito, Heide, Porta, Barcelona y Gregor Martin. Su bibliografía que repasa estos personajes abarca unas catorce novelas.

Yo me he leído la de Panzers de la muerte y La legión de los condenados. Increiblemente han sido de los pocos libros que me he leído en dos o tres noches. Ya los explicaré y os pondré información al respecto en el blog.Tengo la suerte que en la biblioteca municipal de mi pueblo tienen todas sus obras y fue gracias a Pepita, la bibliotecaria que por cierto ya se ha jubilado, que descubrí a este autor. Por eso, y aún sabiendo que no le van a llegar estas lineas a Pepita, le quiero dedicar este artículo a todas aquellas personas que nos ayudan a adentrarnos en el mundo de los libros.

Si queréis saber mas sobre este increible autor, solo debéis visitar los siguientes enlaces:

:: Página oficial ( no muy buena )
:: Página de los seguidores de Sven hassel ( Muy recomendada - Inglés )
:: Sven Hassel en WikiPedia
:: Libros de este autor en Ebay
:: Libros de este autor en el Corte Ingles

Novedades juegos 2007

image hosted by ImageVenue.comEn interesante artículo de IGN nos muestra lo que será las novedades mas destacadas en juegos durante el presente año 2007.

Tres de los 10 destacados por Steve, son Brothers in Arms: Hell's HighWay, Theatre of War y Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific.

El el primero de ellos, Brothers in Arms: Hell's HighWay , eres un soldado de la 101 aerotransportada durante la operación Market Garden. Saldrá para PC, PS3 y Xbox360.

Theatre of war nos pondrá al mando de una carro de comabate, pero mejor que visitéis su web y véis imágenes sobre el juego.

Y como no, la cuarte entrega de Silent Hunter, el simulador de submarinos mas famoso entre los juegos. Aquí tenéis los enlaces de Silent Hunter II, Silent Hunter III y la nueva Silent Hunter IV

Tendremos que estar al dia sobre estas novedades porque prometen.

Artículos - Reliquias

image hosted by ImageVenue.comAyer era de noche y antes de irme a dormir, me saltó una curiosidad: Si quisiera comprarme un casco de la Werhmacht lo podría hacer en internet. Sabía que si, ya que en internet se puede todo y mas. Investiganto encontré en www.about2militaria.com donde comprarlos originales pero viendo los precios se me fueron las ganas.

Seguí en mi empeño, para algo soy un cabezotas, y encontré www.nomanslandmilitaria.com donde muestran muchos utensilios, uniformees, medallas, ... utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Muy curiosa.

Pero claro, yo lo que quería ver son cascos. Pues en dragoncollector.free.fr lo encontré. Aquí podéis ver los correspondientes cascos de muchas de las unidades alemanas.

Pero para curiosidades podéis visitar, e incluso comprar ( que ya sería de enfermo o coleccionista ) la web www.reprorations.com donde estan las raciones de los soldados alemanes o esta otra, www.wehrmacht-awards.com

Bueno, pues sacié mi curiosidad y me fuí a dormir.

Juegos - Call of Duty 2 Big Red One

image hosted by ImageVenue.comEste fin de semana, cansado ya de tanto PC, he seguido mi partida del Call of Duty 2 Big Red One en mi Xbox. Voy guardando las partidas ya que cada vez que juego, debo dejarlo porque a partir de la tercera hora me mareo ( je je je ). Pues bien, acabé con el juego, eso sí en modo fácil ya que jugar en la consola no se me da muy bien ( prefiero ratón y teclado para los FPS ).

No puedo hacer un análisis objetivo ya que esta clase de juegos me apasionan. Éste en especial me ha puesto en primera linea de combate con la Big Red One, que son los que iban asomando la nariz antes que el resto. Me ha puesto en manos de antiaereos, Tigers, artillero de cola de una fortaleza, ... Vamos que he pasado varios sábados por la tarde eliminando todo lo que se me ponía por delante. Aquí tenéis el trailer y mas abajo enlaces con mas información:



Más información
:: Información del juego en IGN
:: Información del juego en GameSpot
:: Información del juego en TeamXbox

Noticias - Juego Battlestations Midway

image hosted by ImageVenue.comEn IGN he podido descubrir un juego de acción, Battlestations: Midway, que pertenece a la saga Battlestations. Esta última versión saldrá este año pero ya podéis ver información al respecto en la página oficial, que por cierto está en varios idiomas menos el español, y podemos ver varias imágenes y videos del mismo.

Parece que está muy bien, por los gráficos me refiero. Pero si queéris informaros aún mas sobre el tema, podéis visitar IGN donde os mostraran todo tipo de detalles del mismo, en especial la última versión 'Midway' que saldrá en el 2007.

Artículos - El Tiger

image hosted by ImageVenue.comUn carro de combate que sumado a la táctica y estrategías de los alemanes hicieron de él una magnífica arma. Se caracterizó por su cañón de 88mm y la gruesa protección, en detrimento de la velocidad.

Aquí os dejo un vídeo de uno de los últimos Tigers operativos:



Más información sobre los Tigers:

:: Información sobre el Tiger
:: Información del Tiger en portierramaryaire
:: Especificaciones del Tiger
:: Fotos del Tiger
:: Restaurando un Tiger

Noticias - Juego WarFront

image hosted by ImageVenue.comQué pasaría si Hitler hubiera sido asesinado antes de estallar la Segunda Guerra Mundial y un nuevo régimen se hubiera hecho cargo de la maquinaria armamentística alemana ?

Pues Digital Reality and 10tacle Studios AG quieren dar respuesta a esta pregunta dejándote al mando de las tropas en un juego de estrategia en tiempo real. Te imaginas poder conquistar el mundo ? Si te gusta los juegos en tiempo real, la segunda guerra mundial y una historia un poco diferente ... este juego puede gustarte. Además es una guerra un poco especial, a los vehículos me refiero, ya que se diferencian 'un poco' con los que realmente participaron.


( pulsa para ampliar )


Ya está disponible la demo del juego que puedes descargar desde la web oficial.

Enlaces relacionados:

:: Web oficial ( inglés )
:: El juego en 3d Gamers
:: El juego en 10tacle

Artículos - El Spitfire

image hosted by ImageVenue.comUnos de los aviones mas famosos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Durante toda la contienda sufrió constantes cambios debidos a la incorporación de mejoras o para adaptarlos a condiciones específicas.

Aquí os dejo un vídeo de una de sus versiones, el spitfire Mk IX, para que se os haga la boca agua:



La ilusión de mi vida es montar en una maravilla de estas. Solo me queda soñar. Aunque no pierdo la esperanza de ir a algún museo aereo de Inglaterra o EEUU para verlos.

Mas información sobre el spitfire

:: Manual de combate aereo en WikiPedia Libros
:: Supermarine Spitfire en WikiPedia
:: Especificación modelos en Spitfiresociety
:: Historia operacional del Spitfire
:: Información del Supermarine Spitfire

Libros - Berlín La Caída 1945

Autor: Antony Beevor
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Páginas: 542
Traductor: David León Gómez
Título original: Berlin. The Downfall, 1945
Ilustración portada: Soldado ruso en las calles de Berlin ( año 1945 )
Edición: 4a edición ( Noviembre 2002 )

Argumento: Extraído tapa del libro

Antony Beevor reconstruye en este libro la última gran batalla europea de la Segunda Guerra Mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combina como nadie un extraordinario talento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto la complejidad de las operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de la gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla: la desesperación de Hitler, los deseos de venganza de Stalin, la impotencia de Guderian o la astucia de Zhukov, pero también la paradójica inocencia de unos niños jugando a la guerra con espadas de madera en mitad de sus casas destruidas por las bombas o el asco y el resentimiento de las mujeres brutalmente violadas por soldados soviéticos, al tiempo que fanáticos de las SS ejecutan a cualquiera que se atreva a ondear una bandera blanca... "Berlín se parece - ha escrito Michael Burleigh - al gran poema épico de Alexander Solzhenitsyn Noches prusianas, sólo que apoyado en impresionantes fuentes documentales. Es una obra maestra de la historia moderna".

Mas información

:: Información del libro en ciencia-ficcion.com
:: Información histórica de la Caída de Berlín en Exordio
:: Información histórica de la caída de Berlín en lector.net
:: La batalla de Berlín en fabio.com.ar
:: La batalla de Berlín en tirsoferrol.com

Noticias - Call of Duty 3 en la Wii

image hosted by ImageVenue.comMe han hecho llegar, gracias Martí, un vídeo sobre el manejo del juego Call of Duty 3 en la nueva consola de Nintendo, la Wii. Parece realmente que después de una de las misiones nos tendremos que tomar una bebida isotónica o pedir refuerzos a la parienta para que nos haga unos masajes en los hombros. Aquí lo tenéis,



Qué ? Xbox, PS3, PSP o Wii. Cada uno con su filosofía y por lo visto la guerra la está ganando Microsoft.

Películas - U-571

Somos muchos los que nos sentamos en nuestro sillón, sin que nadie que nos pueda molestar y con una bolsa de palomitas y una cerveza para disfrutar de una película que bien podría ser la siguiente:

Título original: U-571
Director: Jonathan Mostow
Productor: Universal Pictures
Guionista: TJonathan Mostow, Sam Montgomery, David Ayer
Música: Richard Marvin
Duración: 116 minutos
Año: 2000
Actores: Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy

Sinopsis:
El Capitán Mike Dahlgren capitanea un viejo submarino norteamericano de la Primera Guerra Mundial ( mas viejo que el cagar). Ahora bien, puede ser muy peligroso que caiga en manos inadecuadas. Los americanos entran en la Segunda Guerra Mundial.
En el submarino esta Andrew Tyler que no lo han ascendido, por lo que no puede capitanear su propio submarino, y esta a las ordenes de Dahlgren. Ademas hay muchos marineros que acaban de salir del instituto. La amision que les han asignado es mas peligrosa de la que se imaginan.
En el submarino llevan una carga con contenido desconocido. Cuando estan en pleno oceano les comunican de que trata la mision, se deberan hacer pasar por un submarino aleman en el Atlantico Norte, y apoderarse un aparato que ayudara a parar los ataques de los submarinos alemanes.
La mision debe ser secreta, ya que los alemanes no se deben enterar que se han apoderado del aparato, porque si no, no seria de utilidad.
Pero cuando entran en el submarino en el que tienen que sustraer el aparato misterioso quedan atrapados en dicho submarino, con la dificultat que no saben manejar el submarino aleman.
Todo depende de su compañerismo, ingenio...


U-571 Clip


Más información:

:: Página oficial de la película ( inglés )
:: Información de la película en Zinema
:: Página oficial del submarino U-505
:: Archivo de u-boats
:: La Batalla del atlántico ( Wikipedia )
:: German U-boat
:: Artículo curioso, el Titanic lo hundieron los Nazis, :-?

Artículo - Juegos del Pasado I ( Abandonware )

image hosted by ImageVenue.comNo niego que soy uno de esos a los añoran los juegos de mi juventud. Dedicado a ellos quiero ir haciendo un repaso a muchos de esos juegos de sprites que hicieron que las tardes de mi adolescencia fueran mas llevaderas. Hay muchos a los que no jugué mucho o incluso no jugué pero que creo conveniente listarlos para que los descubráis vosotros.

Para apoyarme en opiniones y descripciones de los juegos, me guío de una magnífica web de juegos abandonware, www.the-underdogs.info.

101 Airborne: The Airborne Invasion of Normandy
Juego de estrategia en el cual tomas el mando de 18 paracaidistas y estás situados horas después del Desembarco de Normandía. Tu misión es asegurar la zona para ue las tropas de desmbarco no tengan problemas.


Allied General
Después de Panzer General se creó este juego que esencialmente es lo mismo pero incorpora algunas novedades y se centra en la contienda europea.



The Ardennes Offensive
Juego de estrategia ambientado en la batalla de Las Ardenas. Se puede jugar contra la máquina o en red contra otros jugadores.



Axis & Allies: Iron Blitz Edition
Juego basado en el juego de tablero con el mismo nombre. Situados en 1942 deberemos mover nuestras tropas, administrar el dinero, las industrias, ...



No todos pueden descargarse, algunos hay que registrarse y otros te dirigen a la web oficial, pero bueno 'si buscáis por ahí' seguro que los encontráis ya sea por el nombre o por 'abandonware'.

Películas - Enigma



Título original: Enigma
Director: Michael Apted
Productor: Jagged Films, Brodway Video
Guionista: Tom Stoppard ( novela Robert Harris )
Música: John Barry
Duración: 117 minutos
Año: 2002
Actores: Dougray Scott, Kate Winslet, Jeremy Northam, Saffron Burrows


( pulsar para amplia

Sinopsis:

En marzo de 1943, los descifradores de códigos de Bletchley Park, La Estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán.
Un convoy de barcos de mercancía aliados, que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque.
Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos.

Más información:


:: Trailer de la película
:: Información película en FilmAffinity
:: Información y opiniones de la película en Linkara
:: Información del libro Enigma de Robert Harris en el que se basa la película
:: Información máquina Enigma ( WikiPedia )

Noticia - Dangers from the deep

Pues quí tenemos un simulador Open Source ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Ponte al mando de un submarino alemán e intenta undir los máximos barcos aliados que puedas.
Actualmente estan en la versión 0.2.0 y tiene muy buena pinta.
Compatible con Windows y Linux y totalmente gratis.



En cada versión mejoran los gráficos, añaden nuevos tipos de barcos, ... la cosa promete. Lo único que podemos achacar es que está en inglés y muchos no dominan un mínimo para poder disfrutar del juego. Ya es usual que muchos proyectos esten solo en inglés, ¿ qué vamos a hacer ?

Para mas información:

:: Página oficial ( inglés )
:: Información en Ubuntu Document Storage facility

Noticia - Navy Field

Navy Field es un juego naval ambientado, como no, en la Segunda Guerra Mundial. A esto le sumais que es gratis y que es un juego online, y os da como resultado un juego que seguro que os hará pasar horas delante de nuestro aparato, eso sí, los que tengáis tiempo, porque lo que es yo ya casi no me quedan horas para quitarle al sueño.
Si alguien lo ha probado o tiene ganas de probarlo que nos informe. Yo intentaré probarlo, pero no puedo garantizar que os pueda informar al respecto.
Por cierto, creo que hay que dominar el inglés. No se si hay la versión en español.

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis el trailer:



Y para mas información podéis visitar:

:: Página oficial ( inglés )
:: Información en WikiPedia
:: Información en GameSpot

Noticias - Estreno Banderas de nuetros padres

Clint Easwood como director y Steven Spielberg como productor se ponen al mando de esta película que se estrena el 3 de enero del 2007.
Explica la historia de los soldados aliados que izaron la bandera americana en el monte Suribachi en la batalla de Iwo Jima.
Nos explican como fueron utilizados estos soldados para mostrarlos como heroes antes la sociedad americana y así, buscar su apoyo.
Clint Eastwood ya hizo una película, Cartas desde Iwo Jima, que trata esta batalla, pero desde el lado japonés.

Trailer de la película:



Enlaces relacionados:

:: Página oficial ( Inglés )
:: Página oficial ( Español )
:: Información en Filmaffinity
:: Cartas desde Iwo Jima, la anterior película
:: Información batalla Iwo Jima ( WikiPedia )
:: Información batalla Iwo Jima ( Inglés )

Película - Salvar al soldado Ryan




Título original: Saving private Ryan
Director: Steven Spielberg
Productor: Ian Bryce, Mark Gordon, Gary Levinsohn y Steven Spielberg
Guionista: Robert Rodat
Música: John Williams
Duración: 171 minutos
Año: 1998
Actores: Tom Hanks (capitán John H. Miller), Tom Sizemore (sargento Michael Horvath), Edward Burns (soldado Richard Reiben), Barry Pepper (soldado Jackson), Adam Goldberg (soldado Mellish), Vin Diesel (soldado Adrian Caparzo), Giovanni Ribisi (médico Irwion Wade), Jeremy Davies (Timothy E. Upham), Matt Damon (soldado James Francis Ryan), Ted Danson (capitán Fred Hamill), Paul Giamatti (sargento Hill), Dennis Farina (teniente coronel Anderson).



( pulsar para amplia

Sinopsis:
Ambientada en la Batalla de Normandía, un grupo de 8 hombres comandados por John Miller, deben encontrar al soldado James Ryan para traerlo de vuelta a casa debido a que sus tres hermanos, que también combaten en la guerra, han caído en combate. Los 22 dos primeros minutos transcurren en la playa de Omaha y posteriormente se adentran para buscar a dicho soldado.
Merece la pena sacrificar a ocho soldados por uno solo ? Cuando lo encuentren se verá que clase de soldado es y podran conocer la respuesta.
Clip película:

Más información

:: Información película en butaca.com
:: Información película en WikiPedia
:: Carteles de la película
:: Información sobre el desembarco en Normandía ( WikiPedia )

Libros - Amos de la muerte


Autor: Richard Rhodes
Editorial: Seix Barral
Páginas: 480
Precio aprox.:19 euros
Descripción:
Los Einsatzgruppen fueron pelotones de exterminio formados por la Policía de Seguridad y las SS, que asesinaron a miles de polacos y judíos a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
El autor nos relata la primera fase que llevó a término las tropas nazis de la Solución Final. Hasta dónde puede llegar la mente de estos asesinos ? Qué sufrieron las víctimas ? Qué métodos utilizaron ?
Un sinfín de detalles de esta barbarie producida por los Einsatzgruppen



Más información:
:: Ficha del libro en editorial Six Barral
:: Información sobre el autor Richard Rhodes ( inglés )
:: Información de los Einsatzgruppen en Biblioteca del holocausto
:: Información de los Einsatzgruppen en WikiPedia
:: Archivos de los Einsatzgruppen ( inglés )
:: Información sobre la Solución Final en Enciclopedia del Holocausto
:: Información sobre la Solución Final en WikiPedia



Artículos destacados