El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Submarinos alemanes

SGM Fanzine videosSomos muchos a los que nos gustan los aviones y carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, pero también se combatió en los mares.

A lo que nos lleva este video es a las profundidades, ya que nos muestra imágenes de los u-boats. Son muy interesantes y vale la pena ver los 2 minutos y medio que dura. Hicieron su trabajo durante mucho tiempo hasta que los aliados se pusieron las pilas para minimizar los daños que causaban a los barcos que abastecian desde Estados Unidos.



Espero que os haya gustado

Vaya gripazo

SGM Fanzine NoticiasComo podéis comprobar hace unos días que me cuesta actualizar el blog, pero debéis escusarme, tengo una gripe de caballo. Pero quisiera, antes que acabe el mes, poner algún contenido interesante:

Meristation ha publicado el análisis del juego Frontline: Fields of Thunder. Un juego de estrategia en tiempo real. Aquí tenéis el enlace.

Por otro lado, aquí os dejo varios enlaces de la película Days of Glory ( Indigènes ). Una película sobre el papel de muchos magrebies que lucharon por la libertad de Europa ante los alemanes y que han sido olvidados. La película en Filmaffinity y en La Butaca.

Voy a tomarme un caldo y a la cama que ya me da vueltas el monitor.
Nos vemos !!!

Un regalillo

Todos los que tengáis un cliente torrent podéis visitar el siguiente enlace donde os podréis descargar un torrent sobre un documental de coches de la Segunda Guerra Mundial.
Yo intentaré bajarlo, verlo y comentarlo aquí.

Documentales coches de la Segunda Guerra Mundial

Y es que los documentales dan mil patadas a las películas, no ?

Vaya lunes !!!

First Battalion

SGM Fanzine JuegosEste fin de semana me he puesto el objetivo de probar un juego, el First Battalion, pero creo que es un sueño porque empiezan a surgir cosas y mas cosas y no encuentras un hueco para ir probando novedades ( lo de estar casado consume tiempo, adevertidos quedáis ).

Mediante algunas noticias de varias revistas online, ha llegado a mis oídos este juego que he investigado un poco antes de saber si utilizo mi poco tiempo disponible en probarlo.

Un juego que por lo visto mezcla estrategia y combates en primera persona, y tu misión es comandar tus tropas atrabés de las batallas. Ya se que mi Seat Ibiza de 12 años, sin dirección asistida y que chirría cuando abres cualquiera de sus cinco puertas, se parece mucho a un tanque, pero ¿ seré capaz de conducir un carro de combate a través de las misiones que me asignen ?

Las diferentes revistas online le dan una media de 6. Viendo comentarios y notas de los usuarios podríamos llegar a la conclusión que el bien está justificado. Si tengo tiempo de probarlo os diré ...

Mas información:
:: La web oficial
:: Descripción en Game Spot
:: Descripción en IGN

Silent Hunter Wolves of the Pacific

SGM Fanzine NoticiasEn la página web de IGN hacen un análisis de este juego de simulación de submarinos ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Tal como lo veo y la forma de jugar, creo que no es mi tipo de juego. En el análisis se pueden ver imágenes y videos, y aunque el artículo está en inglés, podréis haceros una idea de como es.

Pienso, y es una opinión muy personal que puede verse debilitada por la gran cantidad de fanáticos de esta saga, que es un juego para lobos de mar y curiosos de los simuladores. Yo no lo voy a probar, pero si hay alguien que pueda dar su opinión, será bienvenido ...

Enlace análisis en IGN:
Análisis Silent Hunter Wolves of the Pacific en IGN

Noticiario tropas alemanas Ardenas

SGM Fanzine videosAquí teneís un interesante video de un noticiario aleman con imágenes de las tropas alemanas en las Ardenas.

Estos vídeos son casi igual de interesante que cualquier capítulo de un libro. Y es que como digo, mas vale varias imágenes a 24 fps que mil palabras.



Espero que lo encontréis interesante.

Attack on Pearl Harbor

SGM Fanzine juegosAquí os hago llegar la noticia de un nuevo juego, que desconocía totalmente, y seguro que mas de uno de vosotros también. Attack on Pearl Harbor.

Buaff !!! ya veo a Javipz y a Josechu dando botes de alegría viendo la web, auqnue no me extrañaría que conocieran de su existencia. Tranquilos que os tenéis que reservar para el IL-2 Sturmovik. Tengo que investigar mas sobre este juego, pero seguro que me hecharán una mano los dos locos que he comentado antes. Los screen shots que hay en la web tienen muy buena pinta. Otra cosa, que también es muy importante es la jugabilidad que tendremos que comprobar, tiempo al tiempo.

Mas información:
:: www.pearlharbor-game.com ( web oficial )

Silent Hunter Wolves of the Pacific

SGM Fanzine JuegosVía IGN podemos ver un trailer de la nueva entrega de esta saga del juego de simulación de submarinos, Silent Hunter Wolves of the Pacific.

Si no me equivoco está a punto de salir a la venta, pero ya os podéis baja un video / trailer del juego aquí. Para los fanáticos de ls profundidades seguro que os puede interesar. Y los que habéis seguido la saga durante tanto tiempo, la cuarta entrega no os la podéis perder.

Podéis visitar la página oficial del juego para informaros:
Silent Hunter Wolves of the Pacific

Frontline: fields of Thunder

SGM Fanzine JuegosYa nos podemos bajar desde Meristation la demo de Frontline: Fields of Thunder, un juego de estrategia en tiempo real, que se prevee que sea el primero de varios que quieren poner al mercado. Cada uno de ellos tratará batallas importantes de la Segunda Guerra Mundial.

El primero de la saga, cuya demo es la que os comento que puede ser descargada, trata la batalla de Kursk. Además podéis ver algunas imágenes que os dará una pequeña idea.

Enlace para descargar la demo:
:: Demo Frontline: Fields of Thunder

Joy Division Escuadrón letal

SGM Fanzine noticiasMe ha llegado a mis orejillas la noticia del estreno de una nueva película, Joy Division Escuadrón letal, sobre ... como lo explico ? ... un soldado que pertenecía a un comando en la Segunda Guerra Mundial que iban violando a mujeres y que es hecho prisionero por los rusos y, después de licenciarse en una escuela soviética de élite se hace de la KGB, pero el pasado le pasará factura.

Su director Reg Traviss, los intérpretes Ed Stoppard (Thomas adulto), Tom Schilling (Thomas joven), Bernadette Heerwagen (Melanie), Bernard Hill (Dennis), Michelle Gayle (Yvonne) y su duración es de 105 minutos.

Vamos, yo no la he visto y no puedo opinar al respecto. Pero seguro que alguno de vosotros sabe mas sobre esta película y nos puede informar.

Mas información:
:: Información en Linkara
:: Información en CinEOL

Wasp - Avispas americanas

SGM Fanzine ArticulosHoy al medio día, y haciendo zapping como no, he podido disfrutar de un documental que hacían en la autonómica catalana, sobre el papel de las pilotos mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Ahora que está al día la igualdad de la mujer, este es un documental muy relevante al respecto.

De pilotos mujeres sirvieron en todos los bandos. El américano, británico, ruso y alemán. La verdad es que no pretendo hacer un artículo extenso. Digamos que pongo la semilla y si os interesa investigáis, que para eso está internet ( y no admito quejas vagos !!! ). Resumiendo y para no aburrir, muchas de las mujeres que dieron sus vidas y otras que la arriesgaron, fueron rechazadas después de la guerra ya que la mayoría de puestos de trabajo lo ocuparon los hombres. Eso si, les ofrecieron puestos de azafata.

Ellas eran/son las Women Airforce Service Pilot, WASP, que traducido al españo podríamos hacerlo como avispa. Curioso, pero con sentido, eh ? Interesantes, no ? pues a investigar en las siguientes webs:

:: www.wasp-wwii.org
:: Teh wasp and B-29
:: El museo

Y si buscáis un poco encontraréis cosas muy interesantes. Aquí Javip podemos abrir un debate, ¿ podían haber mujeres que pilotaban mucho mejor que los hombres en la Segunda Guerra Mundial ? Lógicamente estoy seguro que sí.

IGN : Ránking de juegos

SGM Fanzine NoticiasMirando por ahí en las webs que tengo en favoritos, he podido comprobar como una de las webs mas famosas en cuanto a juegos se refiere, ha hecho un ránking de los 25 mejores juegos de la historia, del que podemos destacar:

que el IL-2 Sturmovik ocupa la posición 25, el Call of Duty la posición 18, el Company of heroes el 14, el Battlefield 1942 el 12.

Todavía faltan los 10 primeros que los dice mañana.

Fuente información: Ranking PC 25 mejores juegos IGN

Mapas y subastas

SGM Fanzine enlacesHoy os hago llegar dos enlaces que considero que están fuera de lo corrientes. Y es que intentaré ir buscando webs que se salgan de lo cumún para, de una parte ir yo aprendiendo mas cosas, y para que veáis que no todo son enlaces a las mismas webs de siempre..

Uno es, http://www.worldwar2maps.co.uk/, que es la web de una empresa que vende una aplicación con los mapas animados de las posiciones que ocupaba las tropas del Tercer Reich. Curioso, eh ? La verdad es que yo todo lo que sea pagar me da alergia, pero no por ello ya hay que censurarlo.

La otra web que os presento es www.todocoleccion.com, donde podréis ver una serie de objetos que ponen a la venta, estilo ebay y por los que podréis pujar en subasta o comprarlos directamente. Pero qué tiene de especial ? pues que entre todo lo que se vende hay objetos de la Segunda Guerra Mundial ( medallas, insignias, cascos, sombreros, ... ).

Espero que las encontréis igual de interesante que yo.

Blitzkrieg 2 : Fall of the Reich

SGM Fanzine juegosQué deciros sobre el Blitzkrieg 2 Fall of the Reich ? Es una expansión del juego y que la verdad, es que no aporta mucha cosa respecto al juego. Simplemente una expansión. Para los amantes de la estrategia en tiempo real y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, les puede parecer resultón o entretenido. Vamos, que solo es apto para los que quieran seguir la saga o no exijan novedades, como podría ser Company of Heroes ( se que las comparaciones son odiosas, pero es para que os hagáis una idea que los motores gráficos no tienen comparación ). Para aclarar una cuestión importante, no es necesario tener el Blitkrieg 2 para jugar a esta expansión.

El juego nos transporta a un escenario de combate entre las tropas alemanas contra las rusas en la Europa Oriental. Puedes coger cualquiera de las dos bandas. Inicialmente puedes coger un tutorial que te irá mostrando como jugar, cosa que se agradece pero que los que mas o menos ya hemos jugado a estos juegos, nos podemos saltar. Yo inicialmente como solo quería ver como era, me salté el tutorial.



El juego en sí es como muchos otros donde manejas tus vehículos pesados o ligeros, tropas y vehículso aéreos, y tienes que ir cumpliendo misiones que te marcan en los mapas. Cada vez que cumples tus misiones te van dando puntos, con lo que tus tropas van cogiendo mas fuerza a la hora de combatir.

Pues la verdad es que no tengo mas que añadir, os dejo enlaces para mas información:

:: Video en trucoteca
:: Análisis en Yahoo Games
:: Análisis en Meristation
:: Análisis en GameOver

Frontline: fields of thunder

SGM Fanzine juegosHemos asistido, muchos de nosotros con sumo placer, a un lanzamiento masivo de juegos de la Segunda Guerra Mundial. Eso es seguro la causa que muchos juegos pasen desapercibidos por la gran mayoría. A mí en este caso, Frontline: fields of thunder.

Un juego de estrategia creado por la misma compañía que Hearts of Iron y Heroes of Might & Magic V. Las misiones se situan en la batalla de Kursk con 20 misiones a cumplir.

El juego se lanza este mes de marzo o abril, todavía no se sabe. Tendremos que estar atentos a las novedades que pueda aportar, o por el contrario será uno entre tantos juegos que no quedarán en nuestras pocas neuronas.

Os dejo mas información en otras webs para que juzguéis vosotros mismos:
:: 2404.org
:: IGN
:: Friendware
:: ParadoxPlaza
:: Foro en castellano del juego

Foro Aviones clásicos

SGM Fanzine Enlaces¿ Os acordáis que os aconsegé sobre la web de www.avionesclasicos.com ? Pues hay en marcha un foro donde locos de la aviación de la Segunda Guerra Mundial ponen sus opiniones, pensamientos, locuras, ...

Se está oliendo la formación de un clan de aviación para el IL-2, el juego de simulación aérea de combate. Que sepáis que esta gente son unos fanáticos de las alas. Si tú también lo eres, no dudes en visitar su foro y registrarte.

Si queréis participar en un foro sobre la Segunda Guerra Mundial, éste puede ser una muy buena idea. Solo debéis entrar y registraros:

www.avionesclasicos.com/phpBB2/

A mi me encontraréis con el nick tonelo. Y normalmente es el foro por el que transito mis minutos libres.

Waffen SS combatiendo en Normandía

SGM Fanzine videosYa hemos visto películas y videos referente al desembarco de Normandía, pero sobretodo del lado aliado. Películas como Salvar al soldado Ryan o la serie Hermanos de Sangre ( Brand of brothers ) nos muestran el lado americano, pues toca ver como combatían los soldados del eje.

Un video de cerca de dos minutos en blanco y negro donde vemos mocimientos de tropas, vehículos y los 88 camuflados que convertían en un infierno las playas de Normandía.



Espero que os haya gustado.

El séptimo velo - Juan Manuel de Prada

SGM Fanzine LibrosEl séptimo velo, es la última novela Juan manuel de Prada y ha sido premiada con el Premio de novela breve 2007. A finales de febrero se puso en venta y publicada por Seix Barral.

A Julio, protagonista de la novela, le es revelado un secreto del pasado cuando muere su madre. Entonces empieza la investigación de los sucesos acontecidos en la Francia ocupada en la Segunda Guerra Mundial.

Mas información:
:: Casa del libro
:: ABC
:: Lecturalia
:: Diario de libros
:: Casa das letras

Familia Goebbels

image hosted by ImageVenue.comLa familia Goebbels se convirtió en el modelo de familia del Tercer Reich. Y es que recordemos que Hitler nunca tuvo familia.

Los Goebbels llegaron a tener seis hijos, y llegaba tal el punto de admiración y respeto hacia su Fuhrer que les pusos a los seis nombres que empezaban por "H" como Hitler.

Una devoción que tuvo un final trágico y sorprendente. Se produjo el hecho antinatural que una madre 'asesine' a sus hijos. Y es que la familiar Goebbels pensaba que a la finalización de la guerra, la vida de sus hijos no sería nada fácil debido a quien eran sus padres.

netPanzer

SGM Fanzine juegosEl día 3 de febrero me llegó la noticia que habían actualizado un juego, el netPanzer. No había oído hablar nunca de él, pero merecía la pena investigar para poderlo anunciar aquí y así os llegara a vosotros la noticia.

Pues bien, como decía a principios de febrero se anunció una nueva actualización, la 0.8.1 de este juego de estrategia, pero atentos todos, online. Es en tiempo real y puedes ir dejando y participando en la partida cuando te de la gana. Las unidades se van regenerando cuando las matan por lo que el juego y la diversión parece aseguradas.

El apartado gráfico, por las imágenes que he visto en la web, son normalitas pero cumplen con su cometido. Pueden jugar de 1 a 100 usuarios. Destacar que este juego está bajo licencia GNU GPL.

Está para windows, linux y mac. Osea que el tipo de ordenador que tengas no será un impedimento.

Mas información:
:: Web oficial netPanzer

División Azul en Wolchov

SGM Fanzine videosYa hace un tiempecillo que os dejé un vídeo de la División Azul en Leningrado. Pues ahora toca el turno de otro video de la División Azul en Wolchov.

El sonido del nodo hace entrar escalofríos. Pues eso, mejor que lo veais que merece la pena. La música no tiene desperdicio ... y ya aviso que hay algunas imágenes no aptas para menores de 18 años.

Estreno de El buen alemán

Com bien os comenté una noticia ( hay enlaces y el trailer ) en febrero, ayer viernes se estrenó la película El buen alemán de George Clooney.

Para que nos vamos a engañar, yo me voy a esperar al dvd para verla, ya que pocas películas, siempre según mi opinión, merecen pagar 6 euros para ir a verlas ( mas cocacola y palomitas que entonces es para ponerse a llorar ), y ésta no va a ser una excepción. Lógicamente hay colegas cinéfilos hasta la médula, ¿ eh Angel Perez ?, que seguro que si les interesa lo mínimo iran a verla. Igual éste no es el caso.

Pues eso, quien vaya a verla y quiera avanzarnos de como está la película, que comente esta noticia dando su opinión.

Valoración Marzo

SGM Fanzine NoticiasPues ha llegado el momento de hacer alguna pequeña valoración del corto inicio y puesta en marcha del blog.

> unas 1400 visitas ( es el arranque ),

> alta en 22 buscadores y subiendo. Todavía no estamos ni en Google ni Yahoo, pero tiempo al tiempo,

> estamos dados de alta en dos Top Ránkings de votaciones, como podéis observar en el menú de la derecha. Esos ránkings nos permitirá codearnos con webs impresionantes que llevan tiempo en internet.

> 8 categorías de artículos que vamos actualizando casi cada día

> unos 25 artículos de media por mes, vamos, que descansamos solo los fines de semana.

> Y de lo que todavía estoy pendiente, pero es el cabayo de batalla mas importante, es vuestra colaboración en forma de comentarios. Cada uno de las entradas que hago puede ser comentada, debatida, ampliada ... Espero vuestra colaboración.

> Inclusión de traductores online de la web ( english y català )

Pues nada, ahora falta que no paréis de votarme en el menú de la derecha, en los ránkigs, para poder estar entre las mejores webs de Historia.

Combates aéreos

image hosted by ImageVenue.comAquí os dejo un video con una recopilación de películas grabadas de cámaras situadas en aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Se hace raro la puntería que tenían los pilotos ...

Una película de mas de tres minutos que nos da una pequeña idea de la visión de los pilotos y la destreza que tenían en el momento del combate.



Y es que esos pilotos eran unos ases del aire, a la vez que el terror en tierra.

Company of heroes

SGM fanzine JuegosEs mucha la publicidad y noticias sobre este juego, Company of heroes, la que había leído. Por lo visto era un fantástico juego de estrategia en tiempo real. En Meristation le daban un 9 de nota. Y eso lo debía comprobar yo, pero no en mi PC con la GeForce 4 que tengo ( dejad de reiros que no está el horno para bollos, que si le digo a mi mujer que me tengo que gastar unos 100 euros en una tarjeta gráfica, me la mete por el kaka ).

Por eso decidí de comprobarlo en el peaso maquinón que tiene mi cuñao, gavaltrex. Con un Dual Core 3.6, con dos tarjetas nvidia 7600 en SLI y con sonido 5.1. Claro que mi cuñao está forrao y lo que es mas importante, está soltero. Pero vamos al juego,

Empieza con la posibilidad de realizar un tutorial para ver como jugar. Mi cuñao si algo no tiene es paciencia. Así que... campaña directamente. Lo primero que vemos es que el juego mezcla videos con juego, de una manera muy amena y que hace que entres al 100% en la acción. Y un juego mas que empieza en las playas de Omaha. Debes cumplir con los objetivos que os van marcando, desde abrir paso con los ingenieros hasta destruir bunkers o cañones calibre 88. Pues eso que con mi cuñao dando órdenes mas vale no ser soldado de infantería. Que matanza !!! los alemanes le acribillaron en las playas. Pero cuando le cogió el ritmo, no era difícil ir cumpliendo con los objetivos.

En definitiva y para no extenderme, Company of heroes es un muy buen juego que a quien le guste la estrategia en tiempo real no puede perderse. Además puedes acercarte con la cámara hasta tocarle la perilla a uno de los soldados. Impresionante.



Para mas información:
:: Web oficial
:: Información en Meristation
:: Información en 3D Juegos
:: Información en SoloJuegos

Artículos destacados