El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Batalla por Caen

Os dejo el primer de los 11 videos que forman este pequeño documental colgado en YouTube. Esta en ingles y suena flojito, pero las imagenes no tienen desperdicio.

Esta vez sobre la Batalla por Caen:



Si pulsas sobre el icono de Youtube, te llevara a la web donde se muestra el resto de videos ( los veras a la derecha ).

Actualizada lista juegos Segunda Guerra Mundial

Pues he actualizado con varias decenas de titulos de juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Recuerdo que todos podeis participar en la elaboracion de las listas que estamos creando de juegos, peliculas, libros y webs.

Listado de juegos de la Segunda Guerra Mundial


Si teneis mas tiempo y quereis participar en un grado mayor en el blog, podeis enviarme al email ( en el menu de la drecha lo encontrareis ) la descripcion, datos, opiniones, ... de alguna pelicula, juego o libro de la Segunda Guerra Mundial. Como es logico respeto las colaboraciones, con lo que todo lo que publique ira firmado por su autor.

Por ejemplo Fran me ha enviado un email con la pelicula Invasion en Birmania que ya se encuentra en la lista.

Ampliando el blog

Pues siguiendo con la misma plantilla, pero ampliándola a tres columnas, pretendo dejar un poco mas de espacio para ir añadiendo cosillas al blog.

Navegando por ahí, he visto que se podía modificar la plantilla de Blogger con algunas que hay por algunas webs gratuitas. Queriendo guardar la imagen que hasta ahora he llevado, me decidí a coger la misma plantilla pero con tres columnas. No descarto cambiar de plantilla si encuentro alguna que me satisfaga, pero sea cual sea, cuando tenga unos minutillos, tengo que crear la cabecera un poco mas atractiva.

Pues ale, unos pequeños cambios, que solo era para aprender como funciona el cambiar las plantillas en Blogger.

Tanks-war2

Jobran Reyes me dejó ayer un comentario haciéndome llegar la dirección de su nuevo blog, Tanks-war2. Com dice en la descripción de su blog:

Blog dedicado a los vehículos de combate alemanes durante la segunda Guerra Mundial, en un esfuerzo por recordar las grandes hazañas de estas unidades y sus tripulaciones en los diversos frentes de lucha que marco la gran guerra de 1939-1945.


Así que a todos los que os pueda interesar ese blog, podéis visitarlo en:

http://tanks-war2.blogspot.com/


Además, a título informativo, lo he incorporado a mi blogroll como enlace recomendado.

Un niño afortunado

Thomas Buergenthal, autor de Un niño afortunado, nos relata su historia en el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen cuando tenía 10 años.

Os dejo el enlace del libro en Plataforma Editorial para que os infroméis con mas detalle del libro y podáis leer el primer capítulo:

Un niño afortunado de Thomas Buergenthal

En la web, en el menú de la derecha, encontraréis el enlace para descargaros en formato .pdf el prólogo y el primer capítulo del libro.

Hour of Victory un tiempo después

Pues ya no me acordaba de este juego. Mirando por ahí, en YouTube se entiende, encontré el siguiente video que creo que os puede interesar para haceros una idea del juego



Pues yo no lo veo tan malo como se dijo por ahí en julio del 2007. Supongo que lo mejor es jugar y opinar. Cuando lo haga, os aviso.

Mas peliculas en nuestra lista

Pues ampliamos la lista de peliculas con:

La Buena Guerra ( 2002 - Giorgio Serafini )
La noche del Zorro ( 1990 - Charles Jarrott )
Kanal ( 1957 - Andrzej Wajda )

Venga !!! que seguro que me he dejado alguna. Visitad el listado de peliculas de la Segunda Guerra Mundial i escribidme si me dejo alguna.

Muere Erna Wallisch criminal nazi

Los pelos de punta al leer la noticia en La vanguardia. Erma Wallish está considerada por muchos sobrevivientes al holocausto como una de las mas crueles soldados que había en los campos de exterminio. Visitad el enlace y os informais un poco mas.

A mi lo que me pone los pelos como escarpias, es como todavía pueden haber persanjes como estos que se mueran sin ser juzgados como criminales de la humanidad. No se debería permitir que estos criminales mueran plácidamente en una habitación de un hospital.

Parece mentira que los cazanazis todavía tengan 'trabajo'.

Que opináis al respecto ?

Entrenamientos francotiradores alemanes

Aquí os dejo un video sobre los entrenamientos que recibían los francotiradores alemanes por el año 1944



Si pulsáis sobre el icono YouTube del reproductor os saltará a otra página donde veréis a la derecha mas videos de entrenameintos de estos francotiradores.

Blog : Piloto de combate

Aqui os dejo un enlace de un blog sobre cosillas de pilotaje.

Entre sus post hay temas sobre la serie del juego Il-2, uno de los mejores simuladores de combate de la Segunda Guerra Mundial para PC, libros como Spitfire vs Bf109 Battle of Britain, ilustraciones increibles que tocandolas un poco podemos ponerlas como fondo de escritorio, post especificos de el papel en la Batalla de Inglaterra de aviones como el Fiat BR.20/M, ...

Pues nada, creo que os puede interesar ese blog.

Nuevas peliculas en listado

Añadidas siete nuevas peliculas de la Segunda Guerra Mundial al listado:


  • Code Name : Emerald

  • The Dam Busters

  • Zero

  • Treinta segundos sobre Tokyo

  • Air Forces

  • Incursion de 1000 aviones

  • Taiheiyo no tsobasa


Y la lista de peliculas va creciendo.

Nuevos documentales

Parece que los de www.documentalesdivx.com van de vólido. No paran. Desde el post en el que os di a conocer esta web, han añadido muchos mas documentales:

> La Segunda Guerra Mundial en Color ( varios capítulos )
> De Nuremberg a Nuremberg ( 4 capítulos )
> Finalizado los documentales de Auschwitch ( 3 capítulos )

Bueno, no os lo perdáis. Os iremos informando si van saliendo mas documentales interesantes.

Reishikikanjousentouki 2 PSP

Pongo este video como curiosidad. Juego para la PSP.



Un simulador de combate de la Segunda Guerra Mundial para la PSP. Yo siempre he dicho que segun que juegos es dificil jugarlos en la PSP, pero bueno ...

Call Of Duty 5 vuelve a la Segunda Guerra Mundial

He leído en meristation, que Activision ha confirmado una quinta entrega del Call of Duty, y que ésta veulve a ambientarse en la Segunda Guerra Mundial.

Esto ha llevado a varias críticas de estancameinto y poca imaginación. Hay gente que critica la saturación de juegos ambientados en esta época, tanto en FPS como estrategia en tiempo real, ... Pero Infinity Ward, creadores del juego, han prometido que el juego tendrá tantas novedades técnicas, que se convertirá en un clásico de los juegos FPS.

Entiendo que haya quien se queje de tanta saturación en el mercado de juegos de la SGM, pero también es cierto que es una época que da mucho juego, quizás mas que otras guerras.

Pues nada, bienvenida sea la noticia !!!

Documentales online Segunda Guerra Mundial

Gran descubrimiento !!! Una web donde brindan documentales de diverso temario, entre ellos de historia. Documentales que podemos ver online, estilo YouTube. Logicamente yo he ido directamente a la categoria de historia y me he encontrado con:



Ya tienen muchos documentales, visitad la web y descubridlos. Creo que es una web que hay que ir visitando de tanto en tando.

Mas informacion
Documentalesdivx.com

Medal of Honor Heroes 2

Aquí un video del juego Medal of Honor Heroes 2 en la wii. Otra manera de jugar al Medal of Honor. No tiene desperdicio.



No se si me acostumbraría a este tipo de mandos para jugar al Medal of honor. Personalment he provado este juego en la PSP y he tenido que dejarlo para no estampar la consola contra la pared. Que difícil es jugar con los mandos de la portátil de Sony !!!

Victor Macia vuelve a la carga

Pues si, cada vez que recibo un email de Victor se que viene con un carro de aportaciones para el blog. De verdad Victor, gracias por la ayuda. Os dejo su email:

- La batalla de okinawa. Es una película japonesa sobre la conquista de la isla por parte de los americanos. Recordarás que tuvo mucha importancia porque fue el primer territorio perteneciente al Japón que tomaban los yankees (no la reconquista de uno previamente tomado por los japoneses) y su pérdida fue el detonador de toda una serie de crisis internas en el Japón. La ficha la puedes encontrar en http://www.alpacine.com/pelicula/15839/

- Zafarrancho de combate (Away all boats, 1956). Curiosamente Okinawa vuelve a ser el escenario. Esta es una típica historia de marinos novatos e inexpertos, veteranos enfrentados entre sí pero buenos en el fondo, etc. etc.. Todo ello en un transporte de lanchas de desembarco. Aquí la ficha http://www.todocvcd.com/zafarrancho-de-combate-ciclo-clint-eastwood-descargar-torrent-13909.html

- Tienes que corregir Memphis Bell por Memphis Belle

- Acción en el Atlántico Norte (1943). Película patriotera típica de la época, con Humphrey Bogart.


Pues nada, como véis podemos decir que la lista de películas de la segunda guerra mundial crece y se corrige gracias a vuestras aportaciones ( y si son como las de Victor, pues mejor que mejor ).

Artículos destacados