El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

Una de fotos históricas y los efectos del viento

Las Torres Nazis de Lugo han sido derribadas por el viento en las últimas tormentas, aquí tençeis dos enlaces al respecto:

Enlace en El Correo Gallego
Enlace en eleconomista sobre las torres nazis

Por otro lado, en Fotos con Historia a unas fotos con la Svástica nazi en la Gran Vía de Madrid.

Estoy preparando para este fin de semana una pequetña crítica de la película Resistencia. Y con un ojo a las críticas y estreno de lo nuevo de Cruise en Valkyrie.

MP-40, M-34 y MG-42

Aquí tenéis los enlaces de la Wikipedia ( como no ... ) de tres de las armas que utilizaron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial:

:: MP-40
:: MP-34
:: MG-42

Y aquí las tenéis en acción. Un grupo de personas que hacen una prueba de su poder:



Peuqeña deomostración del poder armamentístico alemán en aquella época.

Battlegroup42 - Mod para el Battlefield 1942

Como ya os comenté en otro artículo, un mod permite cambiar, mejorar o ampliar un juego. En este pequeño artículo os doy a conocer Battlegroup42, un mod para el juego Battlefield 1942.

Esta vez sigue la ambientación en la Segunda Guerra Mundial, pero añaden nuevos mapas, sonidos, armas, pesonajes, .... Eh aquí un ejemplo de diferentes armas que añaden:



Pues ya sabéis, todos los que tengáis el juego, podéis añadir este mod para 'ampliarlo'

Mas infromación
:: Página oficial de Battlegroup42

Segunda Guerra Mundial Guia peliculas

Dicen por ahí que cada persona debería escribir un libro. Con mis 33 años inicio el mio. Como la mayoría de cosas de mi vida, lo escribiré poco a poco. Y es que me gusta saber donde piso.

Hay gente que si escribiera un libro lo haría de poesías, otros como Paco Martín escribirían una novela ( www.elfuneraldelsilencio.com ), y yo, como no, una guía de consulta.

Viendo el éxito que ha tenido el listado de películas del blog, he decidido publicar mi libro, obviamente de forma gratuita, con un listado de películas y el detalle de las misma ( autor, ... ).

No podía ser de otra manera, un trabajo que espero que muchos disfrutéis y tengáis en un archivo en vuestro PC o incluso, cuando lo acabe impreso en vuestras librerías. Algunos colaboradores como Celso Fernández tendrán su gran espacio en mi libro. Me pasó un documento con muchas de éstas películas que aprovecharé y como no, lo incluiré en los créditos del libro.

No podemos decir que lo facilitaremos en fascículos, pero casi. Iré modificando el documento añadiendo mas contenido, modificando el que me corrijáis, ... e iré actualizándolo.

Intentaré hacer una plantilla de contenido necesario para publicar una película en el libro, para que quien quiera participar pueda enviarme ese contenido y añadirlo al libro ( poniendo el nombre del colaborador en los créditos del libro ).

En definitiva, quien quiera colaborar, que me escriba para que me ponga en contacto con él/ella para indicarle como hacerlo. Ya indico que no hay límite de tiempo, o si, el resto de mi vida. Ya informo que no puedo responder de inmediato, y entenderé que los que quieran colaborar también estén faltos de tiempo, por lo que lo defino como colaboración libre.

Pues nada, la primera versión ya la podeis descargar en Megaupload:

Segunda Guerra Mundial - Guia peliculas Edicion 0.1

O seguir todas las versiones en la siguiente carpeta:

Carpeta con todas las versiones del libro

Aaaahhh, se me olvidaba !!! Necesito que me déis ideas para el título del libro. Debe ser muy descriptivo. Inicialmente, Segunda Guerra Mundial - Guía películas.

Forgotten Hope 2 - Mod para Battlefield 2

Voy a explicar de un modo sencillo los que son los 'mods' para juegos. Muchos de vosotros conoceréis juegos como Battlefield 2, Battlefield 1942, ... Pues bien, estos juegos permiten que los usuarios creen sus propios juegos que corran sobre el motor del original. Realmente lo que los usuarios lo que hacen es crear nuevos mapas, personajes, vehículos, misiones, ... haciendo que el juego cambie completamente.

Pongamos un ejemplo claro. Batlefield 2. Un juego ambientado en batallas de los marines americanos en tiempos actuales. Pues bien, hay un grupo que han hecho un 'mod' que cambia completamente el juego y lo ambienta en la segunda guerra mundial, Forgotten Hope 2.
En definitiva, coges el mod que normalmente son gratis ( aunque los hay de pago ), los descargas y los instalas en la carpeta 'mod' del juego ( que debería ser original, pillines ) y cuando pones en marcha el juego puedes escoger ejecutar el mod. Así, transformas el juego original en otro muy diferente.

Eh aquí un ejemplo de como el grupo que he mencionado antes han cambiado el Battlefield dos a la siguiente obra maestra:



Lógicamente, al igual que el juego, cada mod tiene sus mapas y la posibilidad de ir añadiendo mas.

Para mas información respecto:
:: Página oficial de Forgotten Hpe 2
:: Página oficial de WolfSpain ( aquí podéis participar y en sus foros os aclararan todas las dudas )

Los aparatos en la Batalla de Inglaterra

Bajas:
Por parte británica fueron de 1.023 cazas y 524 bombarderos.

Por parte de Alemania fueron 873 cazas y 1014 bombarderos.

Aviones empleados:
Los británicos fueron 903 cazas, 560 bombarderos y 500 guardacostas.

Por parte alemana 1.464 cazas, 1.380 bombarderos, 428 Stukas, 569 aviones de reconocimiento y 233 guardacostas.

Libros autobiográficos de pilotos de caza

El piloto inglés Paul Brickhill consiguió la fama después de publicar su biografía titulada Reach for the Sky ( Extiende la mano para tocar el cielo ) del que se hizo también la película.

Adolf Galland, aviador Alemán, también publicó en 1953 su autobiografía, Los primeros y los últimos.

The Royal Marines Commando

Hoy me han informado de un juego que no conocía: The Royal Marines Commando.



En 1941 formas parte de un comando británico que debe cumplir misiones infiltrándose en poblaciones cercanas a Berlin.

Información del juego
Web oficial del juego

Aviones Segunda Guerra Mundial

Como aún me quedan varios días de vacaciones, decidí ponerme a aprender Blender y Wings 3D para crear un pequeño juego estilo Blazing Angels. No me pongo ningún terminio para su finalización, pero ya os iré informando como voy avanzando. Por lo pronto me he puesto a buscar Blueprints para crear los modelos 3d ( Los bluprints son como los planos del avion, para ponerlos como fondo en los programas modeladores e ir creandolo en 3d. Vamos, como si fuéramos calcando el avión ).

No buscaba un avión en especial, pero navegando por ahí, encontré esta web que creo que os puede interesar. Ya os adelanto que está en ruso, pero creo que está muy completa. Un listado de aviones que participaron en la Segunda Guerra Mundial:

http://www.airwar.ru/aww2e.html

Espero que la encontréis interesante.

La bufanda blanca de los pilotos

Como hemos visto en innumerables videos, los pilotos de caza británicos, iban en sus Spitfires y Hurricanes mirando en su cabina para todas partes, para intentar descubrir antes de que fuera tarde a los Me109 que les acechaban.

Estos movimientos de ir mirando a todos lados, junto al cuello y corbata reglamentarios, provocaban que los cuellos de los pilotos se escocieran.

Fue por esa razón por la que empezaron a llevar la bufanda de seda que a lo largo se convirtieron en un símbolo de los 'Chicos de los cazas'.

Evacuación Dunkerque

Un video de la evacuación aliada en Dunkerque. Operación Dynamo del 26 de mayo.



Hitler lo utilizó para intentar humillar lo máximo a los aliados, y Churchill lo planteó como una primera victoria debeido al gran número de soldados que pudieron evacuar, cuando las predicciones mas optimistas no llegaban ni a la décima parte.

Fighter Pilot de Paul Richey

Sabíais que el piloto Paul Richey, en el año 1941 publicó el libri Fighter Pilot que trataba sobre sus experiencias y el espíritu del combate aéreo.

Podéis encontrar el libro en cualquier librería por internet. Yo no lo he encontrado en español, si alguien lo encuentra que avise.

Fuente información:
Libro Pilotos de Caza de Patrick Bishop

Pilotos de caza - Patrick Bishop

Dos días he tardado en leer sus 500 páginas. Un libro que nos describe el papel de los pilotos de cazas ( Spitfire y Harricane ) en la Batalla de Inglaterra.



Empieza explicándonos como quedó la RAF cuando finalizó la Primera Guerra Mundial, como se prepararon y que aviones tenían cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, como hasta que punto ayudó Gran Bretaña a Francia con la RAF, la Batalla de Inglaterra en si, y los inicios de los combates en tierras francesas.

El papel de pocos hombres de una media de 20 años de edad que defendieron un país contra un enemigo que les superaba en número. El libro te da a entender la famosa frase de Churchill: Jamás en el terreno de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos.

Mi Opinión:
Excelente libro. Al dibidirlo en capítulos se hace mas ameno leerlo. Aunque a veces te pierdes un poco cuando se lista a que escuadrones a los que pertenecen los pilotos, pero eso no hace que pierdas en ningún momento el hilo del libro.
El autor antepone los sentimientos y estado de los pilotos a los tecnicismos.
El cansancio, compañerismo, odio, humor, amor, ... como y cunado lo sentían. Un ejemplo sería la posición de un jefe de escuadrilla que prefiere que un piloto que está en el hospital con todo el rostro quemado no visite a sus antiguos compañeros para que novean lo que les puede pasar ( El piloto no tenia labios, nariz ni ojos ).

Un libro que recomiendo a todos aquellos que quieran conocer la Batalla de Inglaterra desde el punto de los pilotos.

Mas información:
Podéis encontrar el libro en cualquier librería y/o internet. Los datos son:
Titulo: Pilotos de caza Los héroes de la Batalla de Inglaterra
Autor: Patrick Bishop
Editorial: INDT
Precio: 9 auros

Artículos destacados