El blog ha sido trasladado a https://sgmfanzine.com

5 de junio 1944 en color

Interesantísimo video:



Cada vez que veo a un oficial nazi con el uniforme, ... es que solo el informe impone. Es algo que intentaré investigar, ... los uniformes de los oficiales alemanes. Son impresionantes.

Mein Kampf

Hay mucha gente que desconoce que Hitler publicó un libro, Mein Kampf ( Mi lucha ), donde relataba mucha de las ideas que posteriormente plasmó en el Holocausto.

Creo que es conveniente que, para entender la mentalidad, pensamientos, ... de Hitler y así poderte dar una pequeña idea del porqué del Holocausto.

Lo podéis descargar en la siguiente dirección:
Mein Kampf de Hitler


Si además queréis un poco mas de información al respecto, siempre podéis tirar de WikiPedia.
Mi Lucha - WikiPedia


Arquitectura, pintura, escritor ... y dictador. Todo un personaje que aterrorizó al mundo.

Il-2 Birds of Prey

Como cada día he procedido a repasar la actualidad ... y que sorpresa me he llevado en www.meristation.com, la revista online de juegos, con los avances del nuevo juego, IL-2 Bird of Prey, tanto para la Xbox360 como para la PS3.

Podéis leeros el artículo, pero sobre todo fijaros las imágenes que ponen ... se me cae la baba ... yo ya tengo una como fondo de pantalla.

y como no, el trailer del juego



Oye, que no tengo suficiente con el video y los avances de Meristation ... pues visito la web oficial de IL-2 Bird of Prey y punto.
Que se un poco de inglés ... pues visito el avance en IGN en la Xbox 360.

Todo muy bonito, pero si admás visito este video en Youtube, puedo ver el juego en acción.

Y ahora una opinión personal sin haber jugado antes ( que descaro !!!! ). Este tipo de juego en consola ... va a ser que no.

Si es para jugar estilo Blazing Angels, donde ves el caza delante tuyo, puede tener un pase, aunque la experiencia me dice que el juego deja de 'realista' debido a los bandazos que da el avión por el correspondiente movimiento de los mandos, vamos que va a trompicones.

Si lo que se quiere es pilotar en primera persona, creo que va a ser casi imposible. Estoy seguro que el mando acabaría contra la pantalla.

En definitiva, este tipo de juegos son para Pc y con un buen Joystick.

Super armas nazis

No deja de ser curioso las ideas y trabajos que hacían los científicos e ingenieros nazis para crear e idear armas



Hay cada vehículo !!!

Wernher von Braun

Supongo que como muchos de vosotros, he sido bombardeado por internet y televisión con el aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Vamos un poco con su historia personal,
Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun. Nació el 23/03/1912 en Wirsitz, que pertenecía a Alemania, y que hoy pertenece a Polonia, y murió en Estados Unidos el 16/06/1977.
Ingeniero aeroespacial alemán (nacionalizado estadounidense) de la NASA.

Pero fue un personaje muy influyente,
por un lado fue director técnico del equipo de científicos que trabajó para los nazis en la investigación, creación y mejora de los famosos cohetes V2 que volaban por los cielos de Londres causando daños personales, materiales y sobretodo psicológicos sobre la población londinense.

Por el otro lado, fue 'reclutado' por EEUU para la creación del cohete que llevaría al hombre por primera vez a la luna.

Así pues, creaó cohetes para los nazis, y fue uno de los partícipes para que el hombre llegara a la luna.

El V2:



Como nota siginificativa diremos que una vez se graduó en 1934, el ejército alemán lo contrató como ingeniero, y un año antes se había enrolado en la temida unidad nazi SS. Pero como muchos, negó siempre su culpabilidad.


Mas información

El cohete V2 en la WikiPedia
El cohete V2 en exordio.com
Artículo sobre la controversia de von Braun
Video en inglés resumiendo el trabajo de von Bran

Los apellidos, tercera bomba atómica y Portero de noche

Vamos con mas enlaces que os pueden interesar,

La importancia del apellido
Historia de como Yakov Stalin, hijo de Josef Stalin, escondió su identidad en un campo de concentración

La tercera bomba atómica sobre Japón
Interesante artículo sobre la intenció de los Japoneses de no rendirse aún habiendo sido bombardeado por dos veces con bombas atómicas ...

Portero de noche
La descripción y datos de esta película donde una judía ex-presa en un campo de cncentración, trece años después reconoce al oficial Nazi que solía abusar de ella y ... empiezan una relación sadomasoquista ...


Pues nada, espero que haya sido de vuestro interés ...

Battlefield 1943

Ya os he ido poniendo enlaces de noticias respecto al nuevo Battlefield 1943. Os dejo ahora un video 'ingame' para ver como es el juego en acción:



Por lo que se ve, sigue siendo mas o menos lo mismo pero un poco mejorado en gráficos y con nuevos personajes y vehículos. Una vez disponga de la demo y pueda provarlo os dejaré mi impresión al respecto.

Lo de la música no tiene desperdicio. No la cambiaran nunca...

Para mas información:
Web oficial Battlefield 1943
El trailer oficial del juego
Battlefield 1943: Iwo Jima Trailer

Hitler: El Complot de asesinato, audio-documental

Os dejo el primero de los cuatro documentales en formato audio de Hitler: El Complot de asesinato del 20 de julio de 1944. De los tres restantes os dejo el enlace para los que deseéis acabar de escucharlo:



El resto de capítulos


Hitler: El Complot de asesinato del 20 de julio de 1944 - 2a parte
Hitler: El Complot de asesinato del 20 de julio de 1944 - 3a parte
Hitler: El Complot de asesinato del 20 de julio de 1944 - 4a parte


Hasta la próxima ...

Maquetas de papel

Hace tiempo que he dejado aparcado el tema de las maquetas. Me hacía la colección de maquetas de plástico 1/72 de aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Una mala experiencia en una tienda de maquetas, el dependiente me trató como a desecho, hizo que repentinamente se me quitaran las ganas de mas maquetas. Resulta que como lo que buscaba yo era maquetas de plástico, no era suficiente cliente para él, por lo que me ignoró hasta tres veces que le llamé para que me dijera si tenían un modelo en especial ... bueno, topé con un 'membrillo' y me quitó las ganas de maquetas ... pero bueno.

Hoy, y dejad que os muestre mi asombro, descubrí que existían las maquetas de papel. Hasta aquí, me podrías decir que no es nada nuevo, que siempre se han hecho ... pero si visitáis el siguiente enlace:

P-51 D Mustang de ModelArt


Ahora qué opináis al respecto ? Yo me he quedado con la boca abierta. Es increíble lo bien que pueden quedar estas maquetas de papel. A continuación os dejo un pequeño video y al final un enlace que os puede interesar ( para bajaros las plantillas en .pdf de alguna de las maquetas )



Mas información:
Maquetas de aviones, coches, ... de paperl en .pdf

Si alguien cree que va a comenzar alguna, que tiene una, ... y nos quiere dar algún consejo, solo tiene que dejar un comentario en el post.

Noche cuchillos largos, avión invisible nazi y crimenes aliados

Tres enlaces ma que os pueden interesar:

Se cumple el 75 aniversario de "La noche de los cuchillos largos", donde Hitler aborta lo que podía ser un golpe de estado:
Hace 75 años Hitler acabó con Röhm en una "noche de cuchillos largos"


El Horten Ho229, avión espía nazi:
Artículo en Ares
Información del Ho229 en WikiPedia


Crímenes de aliados, un artículo donde nos relata como la historia ha hecho que en la II Guerra Mundial esten los buenos y los malos:
Artículo en Historia con Historias

Espero que los encontréis interesantes.

Dejad que este artículo se lo dedique a mi amigo Jordi Corbeto, administrador de la tienda Country online www.corbetosboots.com que siempre me hace llegar sus comentarios, gracias Jordi.

La batalla de Stalingrado audio-documental

Ya lo tenía olvidado, pero vuelvo mostrando otro audi-documental que seguro que encontraréis interesante, La Batalla de Stalingrado:



Hasta el próximo audio-documental...

Artículos destacados